Iván Carlos Jiménez Santana

FORMACIÓN EN EMERGENCIAS

He sido militar durante 24 años y los últimos 15 años he estado destinado en la UME, en su Unidad de Canarias, donde he participado en la gran mayoría de las emergencias desde mayo de 2006. Mi desempeño en la misma ha sido en la gestión de Puestos de Mando Avanzados (P.M.A.) a través de estaciones de comunicaciones en el elemento de reconocimiento.

Hasta 2020 he sido responsable de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), además de la gestión en la información sobre Meteorología Forestal y Fenómenos Meteorológicos adversos (FMA).

He realizado actividades como Punto de Contacto de personas con discapacidad.

Durante 2020, como Jefe del Pelotón de Vigilancia Epidemiológica y rastreador del grupo de contactos estrechos por COVID-19, con el Servicio Canario de Salud.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Graduado en Seguridad y Control de Riesgos por la ULPGC. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Francisco de Vitoria

Poseo formación en cursos, seminarios y jornadas relacionadas con la Seguridad y Emergencias a lo largo de estos quince años.

Poseo la acreditación como Director Jefe de Seguridad del Ministerio del Interior y la DGral. de la Policía.

Técnico competente para la redacción firma de Planes de Autoprotección, por el Gobierno de Canarias y el Gobierno Vasco.

Piloto profesional radiofonista para pilotos remotos RPA-Drones, acorde al R.D. 1036/2017.

Segundo premio en la categoría de Investigación e Innovación del III Concurso Cátedra de Telefónica ULPGC, premiado con una cátedra al trabajo de fin de grado«Protocolo de actuación para la Unidad Militar de Emergencias en caso de alertas por FMA o incendios forestales para personas con discapacidad auditiva».